Entrada

Traje del Hombre Araña (Video)

Estudiantes de mecánica e ingeniería aeroespacial de la Universidad Estatal de Utahdiseñaron un sistema para escalar edificios o paredes montañosas para uso militar y de las fuerzas especiales.

Los estudiantes, asesorados por especialistas de los campos requeridos, crearon el traje llamado Personal Vacuum Assisted Climber (PVAC, o Asistente Personal Escalador de Vacíos), propuesta ganadora del concurso Air Force Research Laboratory.

El PVAC fue construido bajo el límite de 20 mil dólares (280 mil pesos mexicanos) para el uso de materiales y fabricación, estipulado por las reglas del concurso. Su desarrollo duró 9 meses.

Así, el equipo del PVAC quiso crear un traje que permitiera a una persona el poder adherir o ajustar sus manos y pies en una pared para escalarla con el mismo mecanismo de una araña, usando un dispositivo de mecanismo ventoso conectado a estribos para aprovechar el vacío.

De esta manera, una vez que el usuario llega hasta el punto alto de la pared, coloca anclajes adhesivos en la estructura y envía una cuerda lo suficientemente resistente como para sostener a otros miembros del las fuerzas que estén en un operativo conjunto.

Desde que el premio se otorgó, consistente en 50 mil dólares (700 mil pesos), el equipo intenta conseguir una subvención de 100 mil dólares (1 millón 400 mil pesos mexicanos) con la que pretenden desarrollar su idea para que sea una herramienta real para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.