130 COSAS QUE NO SABIAS [MÀGNIFICO]





1- Es casi imposible chuparse el codo. 

2- La Coca-Cola era originalmente verde. 

3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. 

4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

5- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.
El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

6- Los Búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

7- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

- Picas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.

8- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

9- A lo largo de la historia, 36 Papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

10- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

11- En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

12- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

13- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

14- La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

15- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

16- Los elefantes son unos de los pocos animales de la creación que no pueden saltar (Afortunadamente).

17- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (Deberíamos mejorar eso).

18- Los mosquitos tienen dientes (47 dientes).

19- La reina británica Isabel I se veía a sí misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no.

20- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…

21- Se tardaron 20 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

22- La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

23- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

24- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.

25- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.

26- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?.

27- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.

28- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

29- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo….

30-Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

31-Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

32-Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por placer.

33-Los caballos no pueden vomitar.

34- El termino ponerse los cuernos viene porque antes el Rey tenía derecho a tener relaciones sexuales con todas las mujeres del reino, entonces cuando estaba con una mujer, ponía unos cuernos en la puerta para que el marido no entrase. En las noche de bodas, el Administrador de las tierras (el señor feudal en realidad, porque imagínate que el rey no iba a ir por los pueblos) tenía el derecho de pernocte con la recién casada. Fuera de la puerta de la casa de la novia, se colgaba una cabeza de ganado, que indicaba que el rey esa noche, estaba manteniendo relaciones con la
mujer. Y de ahí viene que al tipo le pusieron los cuernos.

35- La frase "Ándate al carajo" proviene de antiguos castigos en la marinería donde al castigado lo subían y ataban al palo mayor del barco, vigilar el horizonte por horas a tanta alturas provocaba malestar y hasta vómitos.

36-La frase "Anda a la concha de la lora" también viene de antiguos castigos en la marinería, el castigado era enviado a reponer el alimento de los loros que eras llevados en los barcos para anticiparse a alguna enfermedad, las conchas (ostras) se usaban como recipiente para el alimento.

37- El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

38- Millones de árboles son plantados, sin querer, por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

39-Reir durante el día, hace que se duerma mejor por la noche.

40-El largo del antebrazo es el mismo que el largo del pie.

41- Los dogos argentinos cuando muerden no te sueltan porque pueden respirar a la vez (ningún otro perro lo puede hacer a excepción de los pitbull).

42-Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

43-Planeta Tierra, más profundo que alto. En el océano Pacífico hay una fosa llamada Challenger que tiene una profundidad de 11.000 metros, por el contrario la montaña más grande del planeta tiene 8.848 metros de altura. No hace falta que os diga que se trata del Everest.

44-¿Qué parte del cuerpo crece durante toda la vida? Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.

45-¿Cómo rastrean los perros? Cuando damos un paso, nuestro calzado deja miles de millones de moléculas olorosas de un ácido llamado bulfírico. Una vez el animal identifica ese olor con la persona, es capaz de saber si ha pisado por un determinado lugar.

46-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses. Dos ratas pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

47-¿Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces?

48-Los delfines duermen con un ojo abierto.

49-La canción más relajante del mundo se titula :Weightless de Marconi Union
--------> http://www.muyinteresante.es/icual-es-la-cancion-mas-relajante-del-mundo

50-La memoria de un pez dorado es de tres segundos.

51-Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.

52- Existe un cigarro electrónico que en vez de inhalar humo de tabaco, se consumen dosis de nicotina sin exponerse a las sustancias tóxicas y cancerígenas.---->http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/390467/cigarro-electronico

53- Las tortugas no saltan.

54-La mariposa monarca, en su estado de larva , se alimenta de una planta venenosa y por eso las aves no se las comen, ya que resultan altamente tóxicas.

55-Comerse una manzana es más
eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

56-En la época prehistórica los hombres que habitaban la tierra poseían un miembro tan grande que lograban chupárselos, de ahí sale la palabra HOMOSEXUAL refiriéndose a que se satisfacían ellos mismos y ahora se retomo esa palabra usándola como ya todos saben.

57-La costumbre de afeitarse viene de la época en que Napoleón ordeno a sus guerreros quitarse la barba para que sus contrincantes no pudieran halarla.

58-Las ovejas tienen que tomar agua estancada o de charcos ya que si toman de un arroyo o rio se marean al ver su reflejo en el agua moviéndose.

59-El trabajo con mejor pago y MÁS deseado en la antigüedad era
Ser el encargado de lavar el verdadero trono real:
El inodoro del Rey...
Lo hacia una sola persona y era la verdadera confidente del Rey.

60-El 5 de diciembre del 2001, Louisa Almedovar y Rich Langley (ambos de EE. UU.) se besaron durante 30 horas 59 minutos y 27 segundos.

61- La ciudad de Uruguay, Montevideo, en realidad se llamaba
MONTE VI DE OESTE (monte 6to de oeste) pero en el cartel se borró el ESTE, entonces quedó así MONTE VI DE O.

62- Las Siglas De S.O.S, significan: Save Our Souls, y fueron usadas por primera vez en el Titanic.

63-Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.

64-El 23% de las fallas de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero.

65-En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta.

66-¿Por qué se llama Bluetooth el famoso Bluetooth?
El rey de los vikingos
Harald Bluetooth unió a Noruega y Dinamarca; era conocido por ser un
gran comunicador y tenía habilidad para reunir a personas para que
hablaran, ¡pero nunca se imaginó que mil años más tarde una poderosa
tecnología llevaría su nombre!

67-Poner una rodaja de pepino en tu paladar por 30 segundos elimina el mal alineto, ya que los fotoquímicos que contiene matan las bacterias.

68-Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón,
miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al
día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los
terremotos más terribles de la historia.

69-Sin mucosa tu estomago se comería solo.

70-A los astronautas se les caen las uñas en el espacio.

71- De media, las tabletas de chocolate tienen 8 patas de insecto en ellas. [Mmmm proteína pura]

72- Es imposible fumarse uno mismo tanta hierba como para morir. No puedes seguir manteniendo el control y la conciencia cuando llegas a cierta cantidad.

73- Durante la segunda guerra mundial IBM creó los ordenadores que los Nazis usaron para controlas los campos de concentración y muerte.

74- La suma del peso de todas las hormigas del mundo es mayor a la suma de los pesos de la población humana.

75- Tres personas nacen cada segundo en el mundo y mueren 1,3 personas. Habrá más o menos 10 personas más en el mundo cuando termines de leer esta frase.

76- Feliz cumpleaños (la canción) tiene copyright [que no se entere la SGAE que la veo en todas las fiestas de niños cobrando canon].

77- El número de personas vivas en el mundo es mayor al número de personas muertas.

78- El estadounidense medio come 1,2 libras de huevos de araña al año y 2,5 libras de partes de insectos. [No sabemos lo que comemos]

79- Cada gota de agua marina contiene aproximadamente mil millones de átomos de oro.

80- Los hombres pueden amamantar a los bebés. [Explicación] ---->http://www.planetacurioso.com/2009/02/04/sabias-que-el-hombre-puede-producir-leche-paterna-y-amamantar-a-su-hijo/

81- Existe un síndrome llamado “Síndrome de la cabeza explosiva” que seguramente no conocías [Link explicativo] ---->http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_cabeza_explosiva

82- Los científicos han determinado que los hongos están más relacionados con los seres humanos y los animales que con las demás plantas.

83- En muchos países asiáticos (Quizá todos), el apellido se escribe primero y luego el nombre.

84- La guerra en la que más gente ha muerto, excluyendo la segunda guerra mundial, fue la guerra civil china en 1850 en la que los Rebeldes seguían a un hombre que decía ser hermano de Jesucristo.

85- Un submarino alemán de la segunda guerra mundial se hundió debido a un mal funcionamiento del W.C.

86- El himno nacional estadounidense realmente tiene tres estrofas pero casi todo el mundo se sabe solo la primera.

87- El mayor ser vivo sobre la faz de la Tierra es un hongo subterráneo de Oregón, que mide tres millas y media de diámetro. [Más información] ------>http://maikelnai.elcomercio.es/2007/01/24/%C2%BFcual-es-el-ser-vivo-mas-grande-del-planeta/

88- La ciudad de Los Ángeles, California, originalmente se llamaba “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de la Porciuncula”

89- 9 de cada 10 personas creen que Thomas Alba Edison inventó la bombilla. No es verdad, la Inventó Joseph Swan [Más información] ----->http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Wilson_Swan

90- La miel es el único alimento que no se estropea. Las mieles que se encontraron en las tumbas de los faraones de Egipto ha sido probadas por los arqueólogos y las encontraron comestibles.

91- La población del mundo puede vivir dentro de los límites del estado de Texas.

92- Los diestros viven de media 9 años más que los zurdos.

93-El dinero no está hecho de papel, sino de algodón.

94-En promedio, 12 niños son entregados a los padres equivocados cada día en una clínica u hospital en todo el mundo.

95- En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida.

96-Las Orcas (Ballenas asesinas) matan tiburones golpeando el estómago del tiburón (desde abajo), lo cual ocasiona que las vísceras del tiburón se dañen o estallen.

97-Muchos labiales (lipsticks) tienen escamas de pescado.

98-¿Es peligroso comer algo que se ha caído al suelo?
Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.

99-Existe un espray contra la timidez------> http://www.muyinteresante.es/un-espray-contra-la-timidez

100-Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo.

101-Debido a que escaseaba el metal, los Óscares que se entregaron durante la Segunda Guerra Mundial estaban hechos de madera.

102-No hay relojes en los casinos de Las Vegas.

103-Una pequeña cantidad de licor vertido sobre un alacrán hará que éste comience a picarse a sí mismo hasta que muera.

104-El primer producto que desarrolló Motorola fue un reproductor de discos para automóviles, y dado que la marca más reconocida en aquél terreno era Victrola, de ahí tomaron el nombre los dueños, y le llamaron Motorola.

105-El apio tiene calorías negativas. Eso significa que cuando una come un apio entero, se requiere más energía para masticarlo que la que nos proporciona el vegetal mismo. Sucede lo mismo con algunos tipos de manzanas.

106-Una forma de evitar que lloren los ojos de una persona cuando está partiendo cebolla es masticando un chicle.

107- Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.

108- El libro de récords Guinness tiene el récord de ser el libro más robado en las bibliotecas públicas.

109- Los astronautas no tienen permitido comer frijoles antes de salir en una misión espacial porque los flatos (acumulación molesta de gases en el tubo digestivo) dañan el interior de los trajes de astronauta.

110- Eyacular puede hacer estornudad a los hombres.

111- El chocolate, a la larga, en grandes dosis, puede matar a un perro, ya que afecta a su corazón y al sistema nervioso.

112- El Ketchup y la Coca Cola se vendía en 1830 como medicina.

113- El color preferido por el 80% de los americanos es el azul.

114- Si vas a dar un discurso mañana, léelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Y esto también se aplica para los exámenes.

115-Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber cinco litros de aceite de cocina al año.

116-Las balas no pueden penetrar más de dos metros en el agua.

117-Hay 200 millones de blogs abandonados en la Internet, que ya no se actualizan.

118-Los padres tienden a determinar (genéticamente) la estatura de los hijos; las madres, el peso.

119-Quienes están al norte del Trópico de Cáncer o al sur del de Capricornio no pueden ver el Sol exactamente por encima de sus cabezas.

120-En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis de oscuridad.

121-Barack Obama colecciona comics de Conan el Bárbaro y Spiderman.

122-El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registró la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

123-México significa “en el ombligo de la Luna”.

124-En la vía láctea hay un agujero negro super-masivo en el centro.

125-El 90% de la galaxia es invisible.

126-El tono “Especial” de los teléfonos Nokia cuando se recibe un SMS es, en realidad, el código Morse para las letras S M S.

127-¿Sabía que usar un celular por más de 4 horas diarias reduce en los hombres un 25% el conteo de esperma?, o que ¿puede ser usado para rastrear bombas nucleares?.

128-El primer cortometraje de animación de la Pantera Rosa (The Pink Phink, 1964) Obtuvo el Óscar de Hollywood.

129-La rotación de la Tierra se está ralentizando

130-La Tierra y la luna se están separando poco a poco.



↓↓Compartelo Para Que Tus Amigos Lo Lean!↓↓