Entrada

El edifico más alto en tres meses (video)

El edifico más alto


Al edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, le tomó 5 años para alcanzar los 828 metros de altura.

Pero una compañía constructora de China pretende dejar atrás a este edificio de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

La empresa, Broad Sustainable Building (BSB), que ya construyó un hotel en un rango de dos semanas, apunta a erigir el nuevo rascacielos Sky City en tres meses.

Según CNN, el edificio sería el más alto del mundo por diez metros más, faltando sólo 162 menos para llegar a un kilómetro. Fue diseñado por un arquitecto de Dubai.

La compañía usaría métodos de prefabricación para construir en un tiempo récord de 12 semanas; el 95 por ciento será construido antes que el listón sea cortado en la ceremonia de inauguración.

A pesar de su tamaño abismal, el complejo usará, supuestamente, una quinta parte de le energía que consume un edificio tradicional, ya que sus paredes de 15 centímetros de grosor y ventanas de esmalte cuádruple proveerían mejor aislamiento.

Cuando esté completo, 104 elevadores conectarán 220 pisos que comprenden mil kilómetros cuadrados de espacio funcional.

En una entrevista con la agencia Xinhua (traducido por CNN mediante software), el ejecutivo en jefe de BSB, Zhang Yue, dijo que la compañía desea romper la tierra y empezar los cimientos en noviembre de 2012, para tener el proyecto terminado en enero de 2013.

BSB ya hizo una proeza de este estilo: en diciembre de 2011, la compañía erigió un hotel de 30 pisos en 360 horas. Abajo, un video de la cronología de su construcción.

La agencias gubernamentales todavía tienen que aprobar los planes de BSB, pero el distrito de Wangcheng en Changsha, provincia de Hunan, ya se encuentra involucrado en el proyecto.