Entrada

Los ataques de Anonymous!!


Ataques de Anonymous
El recién ataque al Departamento de Estados Unidos, los ataques a Visa, Mastercard y Pay Pal, los seis detenidos a principios de marzo pasado y otros hechos vienen, desde 2010, de una red de operaciones de ciber vandalismo por parte de Anonymous contra compañías y agencias gubernamentales alrededor del mundo.


Aquí una línea de tiempo de los ataques de este grupo hacktivista:

Diciembre, 2010. Anonymous ataca los sitios online de Visa, Mastercard, y Pay Pal, debido a la negativa de las compañías para aceptar donaciones de Wikileaks, cuyo fundador, Julian Assange, estaba en le ojo público debido a cables diplomáticos que difundió.

Enero, 2011. Junto con afiliados como Lulz Security, Anonymous hace hacking a los sitios de los gobiernos de TúnezAlgeria y Zimbabwe. Túnez había iniciado la Primavera Árabe mientras que Algeria no se vio afectada por el conflicto, y Zimbabwe era gobernado desde su independencia de 1980 por Robert Mugabe.

Febrero, 2011. Hackers de Anonymous irrumpen en la red de HBGary después que un ejecutivo dijo que poseía los nombres e identidades de los líderes del grupo.

Mayo, 2011. Lulz, enfurecido por le documental de la PBS (Public Broadcasting Service) sobre Wikileaks, publicó falsas noticias en el sitio de la PBS, diciendo que el rapero fallecido Tupac Shakur estaba vivo y sano. También exigió crédito por irrumpir en Fox.com y haber publicado información sobre los participantes del show "X factor".

Junio, 2011. Hackers de Lulz irrumpieron en los sistemas informáticos de Sony Corp. para demostrar que la compañía tenía seguridad deficiente. También hackearon a Nintendo, pero el incidente no tuvo seria consecuencias. De aquí suceden una serie de arrestos a hackers, así como consecuentes ataques de Lulz.

Julio, 2011. Hackers de Anonymous alegan haber entrado al servidor de Apple Inc y haber publicado un número pequeño de usuarios y contraseñas de un sitio de Internet de la compañía.
Diciembre, 2011. Hackers de Antisec, afiliado a Anonymous, irrumpieron en el Servicio de Inteligencia Global de Stratfor, para robar información como detalles de clientes y 90 mil cuentas de tarjetas de crédito.
Enero, 2012. Hackers se meten al correo personal de un oficial de policía irlandés, y usaron información adquirida de ahí para saber de una llamada de conferencia del cuerpo de policías. Lo publicaron online.
Enero, 2012. Tras cierre de MegaUpload por el FBI, Anonymous ataca sitios del gobierno de EU y corporaciones.
Marzo, 2012. La policía de Estados Unidos anuncia los cargos contra seis hackers asociados a los grupos de Anonymous, incluyendo a Xavier Monsegur.

Mayo, 2012. Anonymous publica en Pirate Bay archivos sobre los sistemas de operación del Departamento de Justicia de EU.


Fuente: Reuters